¿Cuáles son los deportes más difíciles del mundo?

Practicar diferentes deportes es una forma excelente de mejorar la forma física y desafiar al cuerpo. El elemento competitivo de los deportes puede llevar a la gente a otro nivel de esfuerzo y superación.

Pero, ¿cuáles son los deportes más duros? Hemos evaluado las habilidades y la forma física necesarias para los deportes registrados y hemos seleccionado los deportes más duros que puedes practicar. Por supuesto, los niveles de esfuerzo que realices pueden alterar rápidamente el entrenamiento que recibe tu cuerpo. Cuanto más te esfuerces, más rendirás, como dice el viejo mantra. Así que si tu deporte favorito no está aquí, eso no quiere decir que sea fácil. Prueba uno de estos deportes y compáralo con tu entrenamiento habitual.

Boxeo

El boxeo requiere un nivel muy alto de condición física cardiovascular. También se requiere mucha fuerza para progresar en el boxeo. Además, hay muchas posibilidades de que te den un puñetazo en la cara. Para aguantar todo un combate de boxeo hay que ser capaz de aguantar 12 asaltos de sesiones HIIT de 3 minutos. Y la intensidad de esas sesiones es la razón por la que el boxeo se considera a menudo el deporte más duro del mundo.

Un boxeador debe ser ágil a la vez que potente – o como dijo el poderoso Muhammed Ali «flotar como una mariposa, picar como una abeja».

Gimnasia

Un gimnasta debe ser flexible y potente, y capaz no sólo de soportar el peso de su cuerpo sino de impulsarlo a gran velocidad. La gimnasia requiere una forma física completa, en la que cada músculo se ejercite a fondo. En muchas de las disciplinas gimnásticas sólo cabe el esfuerzo máximo.

Remo

La potencia y la resistencia son esenciales para los remeros. En particular, las piernas, los brazos y los músculos de la espalda se ejercitan intensamente. El remo también suele considerarse un ejercicio mental. El deseo de ganar una carrera o alcanzar una marca personal requiere un gran esfuerzo personal.

Hockey sobre hielo

Mantener la velocidad, la potencia y el equilibrio sobre el hielo y, al mismo tiempo, resistir embestidas y placajes suena ciertamente duro. Los jugadores de hockey sobre hielo tienen que ser capaces de alcanzar velocidades explosivas. Aunque trabajar en equipo significa que no todos los jugadores tienen que esforzarse al máximo durante todo el partido, las explosiones más cortas e intensas en las que compiten por el control del disco o por superar a otro jugador son proezas de capacidad cardiovascular y fuerza.

Natación

A veces se considera que la natación es un deporte relajante o terapéutico, sobre todo por su reputación de no dañar las articulaciones. Sin embargo, los nadadores de competición dan fe de que requiere mucho más esfuerzo que un chapuzón tranquilo. La natación de competición es un ejercicio cardiovascular que pone a prueba los niveles de resistencia y fuerza. Los músculos de todo el cuerpo deben entrenarse rigurosamente para crear la propulsión suficiente para nadar mejor que los competidores. El cuerpo debe ser increíblemente eficiente en sus movimientos para crear la menor resistencia con el agua, incluso al levantar la cabeza para respirar.

Motocross

Vale, éste no es un deporte que puedas probar en el gimnasio, pero a los pilotos de motocross se les suele atribuir una forma física increíble. La espalda y los músculos centrales son la clave para maniobrar una moto de motocross en terrenos difíciles, mientras que los brazos mantienen la dirección de la moto en la pista.

¿Cuáles son los deportes más difíciles del mundo?
Scroll hacia arriba